miércoles, 6 de noviembre de 2013

cAro EmEralD


Cuando escuché por primera vez la canción “The lipstick on his collar” inmediatamente imaginé la escena de alguna película de Tarantino con esta melodía. Y es que no puedo dejar de preguntarme cómo es posible que Tarantino no ha utilizado esta canción para alguna de sus tramas…es claramente ¿tarantinezca?...no sé, es un término que seguramente no existe. O también como ella misma ha sugerido,  formar parte del selecto grupo de cantantes de las películas de James Bond.
El caso es que Caro Emerald es una cantante de Jazz holandesa con un claro y fuerte estilo, en el escenario puede pasar fácilmente de coqueta a sensual inocente sin darse cuenta, su voz es brillante sin tornarse estridente.   A medida que escuchas cada una de sus canciones te va envolviendo en su atmosfera retro…es realmente encantadora, sinceramente la recomiendo si aun no han tenido la oportunidad de escucharla. Su discografía no es muy extensa,  su primer disco lo publicó en el 2009, llamado: “Deleted Scenes from the cutting room floor”. El segundo álbum: “The Shocking Miss Emerald”.
Les dejo un vídeo interpretando en vivo la canción que les he comentado al principio: “The lipstick on his collar”…Insisto ojala Tarantino o las personas relacionadas con el Agente 007 la contraten para formar parte de alguna banda sonora.


Si les gusto el tema, al final de la página web de la artista pueden descargar de forma gratis y legal el Ep.

No hay comentarios: