jueves, 30 de enero de 2014

CaPa In COLor


No conozco a ninguna persona que no haya visto al menos una vez en su vida alguna fotografía de Robert Capa, tampoco conozco a nadie que no reconozca su extenso trabajo en 22 años.

A partir del 31 de Enero comienza la exposición “Capa in Color” una muestra que tiene como principal objetivo demostrar esa faceta poco conocida de su trabajo, que en su mayoría fue en blanco y negro. Y si trasladamos la imaginación a como era su entorno durante sus capturas fotográficas, era absolutamente lógico que por comodidad  (si se puede permitir esa palabra en su labor, donde siempre el peligro dormía a su lado) fueran tomas en blanco y negro para luego revelarlas con mayor facilidad y rapidez.  Esta exposición demuestra en 100 imágenes su visión a la hora capturar ese instante con una película a color.

Se podrá observar y disfrutar hasta el mes de Mayo en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York,  ese estilo poco conocido de Capa, donde siempre nos deleitó con esas imágenes cargadas de adrenalina y dramatismo, hoy veremos esas tomas alegres, en un entorno totalmente distinto y calmado, sin embargo, nunca deja de sorprendernos esas tomas en pleno campo, donde perdió la vida en Indochina, con una cámara cargada con una película en blanco y negro y la otra a color.  

No hay comentarios: