Bio


Siempre desde muy joven sentí amor y pasión por todo lo relacionado con el Arte: Letras, Fotografía, Escultura, Pintura, Música,  Diseño Gráfico.

Mis primeros estudios profesionales comenzaron con la fotografía por el año 1993. Luego en 1994 entré en la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas donde estudié Escultura y Pintura. A partir de allí comencé ampliar mis estudios sobre el Diseño Gráfico, realizando diferentes cursos sobre Diseño Gráfico Publicitario a nivel tradicional y digital, en diferentes institutos de Caracas, como en el Miró Instituto de diseño, entre otros. Me gradué como Comunicador Visual mención Diseño Gráfico en el Instituto de Diseño Darias en el 2005 y realicé una Maestría en Diseño Web en el Centro de Diseño Digital en el año 2006 en Caracas. Después realicé un pequeño curso sobre escribir cuentos y crónicas en la Fundación Icrea (Instituto de Creatividad y Comunicación) en el 2010, porque siempre sentí pasión por escribir cuentos, he realizado algunos los cuales he publicado aquí, otros saldrán a la luz algún día. 

Me he especializado en diseño editorial y web, dirigido hacia el sector del arte. He tenido la fortuna de realizar trabajos gráficos para importantes artistas del país como Pedro León Zapata, Rayma Suprani, Alirio Palacios, Oswaldo Vigas, Colette Delozane, Roberto Notarfrancesco, Pedro Flores. También mediante la Galería de Arte Utopía 19 diseñé una página web de comercio on line, donde se vendían obras de los 4 caricaturistas más destacados del país: Pedro León Zapata, Rayma Suprani, Roberto Weil y Edo, llamado el proyecto Los 4 Fantásticos.

Paralelamente a mi carrera profesional, he seguido trabajando y desarrollándome distintas áreas del arte. He participado en 2 exposiciones colectivas como escultora y artista visual, la primera fue en el año 1994 en el Salón de las Bellas Artes de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas donde presenté mi escultura “Homero” y la segunda, en la Exposición Itinerante de Hatillarte 2012, presentando Radioscopia Art.

Actualmente trabajo en varios proyectos los cuales ya les mencionaré y publicaré una vez culminados.

Como podrán observar llevo desde 1993 caminando por el fascinante mundo de las artes…
¡Y todavía falta seguir andando!…


¡¡El infinito en experiencias con y para el arte es el límite!!!

                                                                                                 Laura Tovar A.

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Arte - Diseño Gráfico - Fotografía - Collages - Escultura -Letras . ¡¡¡Siempre creando, el arte es el alma de la sociedad!!!

Visitas

Translate

Buscar este blog

Etiquetas

Archivo del blog