5 ago 2012

MaRiLYn... Ni TaN tONta !!!




Todos pensaron en ese entonces que era solo una chica ingenua, con muchos sueños y miedos, miedos que la persiguieron hasta el final de sus días. Pero aun con todo ello, logró realizar todo lo que se propuso, hasta conquistar las esferas menos pensadas… la incandescencia y soledad de la fama la envolvió hasta convertirla en uno de los mayores iconos de la historia femenina. Y hoy hace 50 años se encuentra lejos de ser olvidada…

Norma Jean Baker fue su nombre por algún tiempo, antes de que la metamorfosis tocara su alma y lo cambiara por Marilyn Monroe. Su vida transcurrió bajo el objetivo de un lente, capturando en esas primeras imágenes su inocencia y frescura; en una época donde la noticia más importante del día eran los sucesos que ocurrían en la Segunda Guerra Mundial. Luego de esas primeras tomas comenzó su carrera artística, estudió y se preparó intensamente, anotando y absorbiendo todo como una esponja marina hasta llegar a la cumbre y luego su lamentable y confuso declive, en hechos que aun hoy en día permanecen en el velo de la incógnita, como muchas cosas de su vida las cuales nos siguen sorprendiendo.

Nunca se pensó que esa rubia tonta, considerada como uno de los mayores símbolos sexuales de los años 50 escribiera poesía o fuese una lectora empedernida, tal como lo demostró su vasta biblioteca, subastada a finales del siglo XX. Una faceta totalmente desconocida en la que hace dos años salió a la luz la publicación de su libro llamado “Fragmentos”. Donde refleja esa mirada exigente y lúcida por el mundo que veía, plasmándolo en pensamientos que quizás jamás fueron tomados en cuenta al ser emitidos a través de esos ojos, que muchas veces, como de costumbre demostraban delirio o despiste, pero una vez más nos demuestra que no siempre era así.

Share:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sensible tu post Laura, te felicito.

Saludos!

Edu

Datos personales

Mi foto
Arte - Diseño Gráfico - Fotografía - Collages - Escultura -Letras . ¡¡¡Siempre creando, el arte es el alma de la sociedad!!!

Visitas

Translate

Buscar este blog

Etiquetas

Archivo del blog