20 jul 2009

CaMinAnDO por lA LUnA



Cuando estrenaron la película El Viaje a la Luna de Méliès en 1902, se estaba a 67 años para que ese viaje se realizara en la vida real… resulta curioso lo que observamos en esa fantástica película donde un grupo de astrónomos se proponen llegar a la luna en un sencillo cohete y así descubrir los misterios que la envuelve. Al llegar a ella sin ningún tipo de indumentaria espacial, se encuentran con un mundo lleno de vida, paisajes que no dejan de sorprender a los exploradores así como los habitantes de ella, llamado los Selenitas…

Que diferente resulto ser la llegada a la luna en 1969, un espacio solitario y vacio, donde el silencio del espacio y sin ningún habitante Selenita sorprendiera al astronauta Edwin "Buzz" Aldrin o Neil Armstrong en su caminata lunar. A partir de allí la visión de lo que se pensaba que era la luna y todas las actividades que se soñaba hacer como los viajes, interactuar con habitantes desconocidos, barbacoas en el espacio, toda esa cultura inocente que se creo en esa época, se termino con esa primera caminata. Hoy se cumplen 40 años de ese viaje, y muchos nos preguntamos si fue real o no, por las miles de interrogantes que se han ido formulando luego de ese viaje, una de ellas: ¿Por qué más nunca volvieron a visitarla, por qué luego de haber ido se piensa volver es en el año 2020, olvidaron como llegar ó nunca llegaron? …Ustedes ¿Qué piensan?
Share:

7 comentarios:

WRR dijo...

Debes saber que luego del primer viaje a la luna, hubo 5 viajes más, hasta 1973, e incluso el famoso Apollo XIII, no pudo descender en la luna. Dejaron de ir porque no les interesó mantener ese programa desde el punto de vista financiero y científico. Las imágenes del resto de los viajes son bastante claras. Había tan poco interés en el viaje al final, que ni siquiera se transmitía en directo por TV, como ahora no nos interesa mucho los viajes del transbordador.

Mariano Zurdo dijo...

Yo creo que la rentabilidad nunca estuvo clara. ¿Ir para qué? ¿Invertir tanto dinero para conseguir qué objetivos?
Pero desde luego, como tú dices, no deja de ser raro que se fuera hace 40 años a la luna y el avance haya sido mínimo desde entonces.
Un abrazo zurdo

Zinquirilla dijo...

Seré muy crédula pero no desconfío que el hombre llegara a la Luna, lo que si me he preguntado es por qué no ha habido más alunizajes.

Un saludo.

nykaa dijo...

Los hombres se han emepñado mucho en ir una y otra vez a la Luna y yo me iré y no me dará tiempo ver si de verdad algún día iremos a comprar allí, vivir, ir de vacaciones jaja que lo investigen ya jajaja.
Tu blog es muy variado, esta bien currado.
Saludos y suerte en el concurso.

Deprisa dijo...

En mi opinión es una cuestión de rentabilidad. Puesto que no se puede extraer un beneficio inmediato del viaje a la Luna, este no se repite. En caso contrario después de 40 años de desarrollo tecnológico si este se hubiera enfocado al espacio ya tendríamos colnias estables fuera de la Tierra.

Drywater dijo...

Yo no acabo de ver claro que fueran. Tal vez engañaron a todo quisque. Podrían haber construído una estación espacial lunar y mucho más en todo este tiempo. Hasta poner McDonalds. Si se ponen, los americanos no se frenan ante nada.
Por cierto, muy majo el blog

Laura Tovar A. dijo...

Muchisimas gracias a todos por sus comentarios... =P

Max: gracias por aclararme los viajes a la luna, casualmente ví un programa donde explicaban las causas de no haber ido más para allá, sin embargo aun quedan muchas cosas que despejar.

Mariano Zurdo: fijate es eso lo que yo digo muy pocos avances en la materia y la costosa inversión...un gran abrazo para tí tambien.

Zinquirilla: es lo que decia en mi post ...¿¿por qué si llegaron, más nunca volvieron a ir??? algún día lo entenderemos.

Nykaa: jajajaja ese era uno de mis sueños cuando era niña irme un día de vacaciones para la luna o algún lugar del espacio, gracias por tu comentario sobre el post y el blog.

Deprisa: tienes mucha razón en lo que dices, pero claro los terricolas tenemos tantas prioridades que sería absurdo enfocar tantos esfuerzos y dinero en algo que aun no entendemos bien que tan beneficioso sea.

Drywater: pues sería todo un fenomeno un McDonald's Lunar...habra que esperar, quien sabe, pero lo veo lejano...gracias por el comentario del post y el blog.

Un gran saludo para todos y gracias por los comentarios

Datos personales

Mi foto
Arte - Diseño Gráfico - Fotografía - Collages - Escultura -Letras . ¡¡¡Siempre creando, el arte es el alma de la sociedad!!!

Visitas

Translate

Buscar este blog

Etiquetas

Archivo del blog