martes, 28 de julio de 2009

RuBiN SteIneR



Hace unas semanas atrás me encontraba por la ciudad caminando, mientras lo hacia escuchaba uno de los podcast que sigo con frecuencia, cuando mis oídos fueron sorprendidos por algo que debo confesar no conocía; a pesar de que siempre estoy en la búsqueda de distintas melodías que acompañen mi día a día. Al escuchar por primera vez las diferentes fusiones y mezclas combinadas estupendamente en una de las canciones del álbum Lo-fi nu jazz, Vol. 2, francamente pude sentir literalmente como mis neuronas bailaban libremente, mientras continuaba caminando…eso pudo lograrlo Rubin Steiner.

Estoy segura que para muchos ya es conocido este destacable músico francés…sin embargo quizás exista alguien que aun no conozca sobre su música. Él es uno de los pocos artistas que tiene la genialidad y versatilidad de ir experimentando y a su vez ir evolucionando sin timidez, mediante distintos estilos musicales… deslizándose delicadamente por las disímiles mezclas de jazz, electrónica, acompañados con atrevidos samplers… Inspirado por diferentes artistas como Jean-Jacques Perrey del cual se puede destacar una rara canción llamada Cosmic Ballad.

Este chico francés luego de realizar sus variadas propuestas e ir alejándose de los compases del jazz ó nu-jazz, como él mismo explica, se presenta con un rock bastante llamativo que no deja de lado sus mezclas electrónicas y compases divertidos, dando como resultado un fantástico disco llamado Weird Hits, Two Covers & a Love Song, que de igual manera como en sus anteriores trabajos no deja que las neuronas se detengan a bailar libremente al compas de su música tan envolvente… Aquí les dejo una muestra de lo que esta realizando actualmente, así como la dirección de su pagina web y blog personal…ahh y si alguno sabe donde puedo conseguir por esta ciudad donde camino constantemente, algún disco de sus trabajos anteriores no dude en informarme.

www.rubinsteiner.com
www.rubinsteiner.blogspot.com

1 comentario:

Drywater dijo...

No me ha llegado. Lo siento.