14 may 2009

SaLuT FeStiVaL !!!



Mañana comenzará el Festival de Cine Francés en su edición 23º en Caracas, vendrá cargado de todas esas películas maravillosas que nunca han dejado de sorprenderme, muchas me han hecho reír, pensar, llorar; como me ocurrió en la edición pasada cuando vi el filme La môme donde relataba la vida de Edith Piaf, protagonizada por la excelente actriz Marion Cotillard.

Particularmente siempre me han encantado todo lo que tiene que ver la cultura francesa, un claro ejemplo el nombre que lleva este blog…Sacrebleuu!!! , una expresión que no tiene una traducción definida, pero que suelen decir cada vez que les sorprende algo, sea positivo o negativo.

Pero en esta ocasión… Sacrebleuu!!! Les invita a disfrutar a partir de mañana 15 de mayo del Festival de Cine Francés 23º, en las salas de cine más destacadas de la ciudad. Yo, ya anote las películas favoritas que quiero ver, como por ejemplo:
Paris, je t’aime (Paris, Te amo): un film que se ve bastante interesante por ser un colectivo de 21 autores, los cuales nos narran un abanico de historias dentro de la ciudad de la luz, aquí entenderemos porque Paris es considerada desde toda la vida como una de las ciudades más románticas del mundo. Les amants réguliers (Los Amantes Habituales): es un interesante filme donde nos muestra los hechos ocurridos en el Mayo del 68 y el impacto que tuvo en la juventud francesa de esa época. Es en blanco y negro, ha obtenido varios premios, particularmente pienso que debe ser muy interesante. Prête-moi ta main (Se Renta una esposa): es una comedia bastante aclamada por el público francés en el año 2006; todos quedaremos sorprendidos hasta donde llega la presión de la familia para tener que recurrir a esta situación. Otras que me llaman la atención son Toi et moi (Tu y Yo), Les ambitieux (Los ambiciosos), Ma vie en L’air (Mi Vida en el Aire), entre otras.

De esta manera los invito a todos a disfrutar de este fantástico Festival…compren sus entradas, sus cotufas, refrescos y permítanse envolver en la magia de las imágenes del esplendido Cine Francés… à bientôt!!!

Para más información pueden consultar esta página:
Festival de Cine Francés
Share:

2 comentarios:

Integral dijo...

Yo inauguré la semana con la película 7 Ans. Una historia sobre los extraños vericuetos del amor y como se puede vivir en la ausencia. Un extraño triángulo iniciado por el sexo pero que solo es producto de los límites del sentimiento.

Laura Tovar A. dijo...

Muchas Gracias por tu comentario.

Datos personales

Mi foto
Arte - Diseño Gráfico - Fotografía - Collages - Escultura -Letras . ¡¡¡Siempre creando, el arte es el alma de la sociedad!!!

Visitas

Translate

Buscar este blog

Etiquetas

Archivo del blog