22 jun 2018

gArBagE veRsioN 2.0 De aNivErsArio


“Te diré algo soy un lobo.
Me gusta ponerme la piel del cordero.
Soy una hoguera.
Soy un vampiro.
Espero el momento apropiado…”

Son las primeras frases que escuchas de la voz de Shirley Manson al comenzar el disco de Garbage, en su segundo trabajo titulado Version 2.0.  Inmediatamente eres sorprendido por como va entrando y se va desarrollando el primer track Temptations Waits… Y justo eso me ocurrió la primera vez que lo escuché por el año 98.

Hoy 22 Junio es el 20º aniversario de uno de los mejores discos de la historia y han decidido celebrarlo, presentándonos la publicación de la reedición de Version 2.0.  Un disco que logró captar la actitud que reflejaba la gente en ese momento en todo el mundo, existía esa curiosidad latente por saber a dónde nos llevaría toda la tecnología y toda esa irreverencia y este fue el resultado.

En su segundo disco, la dirección de las letras y la música tomó un ritmo diferente en cuanto a la perspectiva. Lo análogo y digital se debatían pero Version 2.0 creaba un puente entre ellos, combinado con ese enfoque desde el cual habían sido escritas las canciones. Persistían las sensaciones opresivas y los paisajes sombríos, enmarcados en historias mucho más personales, menos ambiguas. Todo ello lo podemos apreciar, no solo en las canciones sino en los distintos videos que realizaron como: Push It, Special, I Think I’m Paranoid o hasta en You Look So Fine.

Garbage nos presenta de nuevo Version 2.0,  un disco que recomiendo escuchen, en su aniversario lo reeditan en diferentes formatos, en vinil y en cd, no solo contiene las 12 canciones originales, también han agregado los tracks que formaban parte del lado B, entre otras sorpresas. Y por si fuera poco salen de gira para celebrarlo por el Reino Unido y seguramente pasen por Sudamérica.

Si nunca han tenido la oportunidad de escucharlo es el instante de hacerlo, Garbage es uno de los grupos que nos sigue deslumbrando y enamorando con sus melodías cálidas y hasta agrias, con sus riff irreverentes y sus pistas complicadas, llenas de capas una encima de la otra. Es un disco que definitivamente se encuentra lleno de texturas sonoras.

Les dejo el video promocional de la banda donde comparten el anuncio de la reedición de su disco aniversario Version 2.0, también comparto otro video de una de las canciones más relevantes del disco.  ¡¡¡Disfruten!!!

Si desean más información sobre Garbage pueden entrar en su página web y también los invito a leer los anteriores post escritos llamados: gArbaGe 20 YeArs!!! y GaRBage!!! en Sacrebleuu!!!

www.garbage.com






Share:

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Arte - Diseño Gráfico - Fotografía - Collages - Escultura -Letras . ¡¡¡Siempre creando, el arte es el alma de la sociedad!!!

Visitas

Translate

Buscar este blog

Etiquetas

Archivo del blog