31 dic 2012

CuRiosidadES NavIdeÑas II pArtE!!!



Sin duda el mes que esperamos siempre con más ansiedad es Diciembre, pero tal como llega se marcha pronto. Aunque resulte increíble, en un abrir y cerrar de ojos, termina…Tantos preparativos, compras, reuniones, regalos, risas…Todo ello se va tal cual como el trineo de San Nicolás… ¡Veloz!
Una de las cosas más curiosas que he leído de Navidad son los Juegos de Invierno de Papá Noel…Se realizan todos los años en Suecia, en la ciudad de Gallivare en Laponia, a 100 kilómetros al norte del Círculo Polar… Ese lugar tan mágico cuando lo escuchábamos de niños…¿Dónde vive San Nicolás o Papá Noel o Santa Claus? ..En el Polo Norte.
Desde el 2003 se viene realizando esta simpática competencia.  Los Papás Noel se someten a las siguientes pruebas: Rodeo en un Reno, beber con rapidez un avena caliente, cantar una canción navideña, carrera a pie sobre la nieve, en sacos o en trineo. Mediante estas pruebas el jurado podrá elegir al mejor. Los concursantes  acuden desde distintas partes del mundo como Japón, Holanda, España, China y por supuesto el local.
Durante el acontecimiento alrededor del terreno los elfos, duendes y renos disfrazados, reparten golosinas, banderas, silbatos…todo para animar a los Papás Noel.
Este año ganó por segunda vez el Holandés entre los 9 participantes, quienes fueron observados y animados por 400 personas, todo un record en asistencia, según comentó el organizador, quien planea para el 2013 realizar el evento a lo grande.
En la fotografía observan a los ganadores.
Les dejo un video y el link de una página que encontré sobre Papa Noel…espero les guste...
¡¡¡ Se viene el Fin de año y los Reyes Magos!!!




Share:

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Arte - Diseño Gráfico - Fotografía - Collages - Escultura -Letras . ¡¡¡Siempre creando, el arte es el alma de la sociedad!!!

Visitas

Translate

Buscar este blog

Etiquetas

Archivo del blog