viernes, 14 de diciembre de 2012

CuRiosiDadEs NaVideÑas I pArTe!!!



En casi todo el planeta la alegría navideña contagia el ambiente, es difícil no caer en la tentación de salir a comprar cosas extras para la Navidad, adornar la casa, tomar algún vino o bebida especial, la rutina diaria cambia sin que nos demos cuenta. Las tradiciones de estas mágicas festividades siempre están envueltas en historias y en muchas curiosidades…
Una de ellas es el Árbol de Navidad, quien gracias a los alemanes, específicamente el príncipe Alberto junto a la reina Victoria en 1848, salieron en una publicación del  Illustrated London News, rodeando un Árbol de Navidad, a partir de allí cada familia londinense comenzó a colocarlo en casa como símbolo celebración, esperanza y unión.  
Lo más curioso de esto es que tal tradición venía de los nórdicos de hace casi  dos mil años, quienes acostumbraban celebrar en Diciembre en el día más corto del año, el solsticio de invierno. Marcaba la noche más larga y simbolizaba el comienzo de los días más largos, para celebrarlo durante 12 días festivos, quemaban un tronco de árbol y las hojas de pino y abeto adornaban sus casas.  Con el paso de los siglos la idea se fue extendiendo hasta el punto de transformarse en la tradición que conocemos hoy en día...La historia la resumo porque es bastante larga, pero aun así me parece bastante curioso. …¿Ustedes que opinan?
La próxima semana escribiré sobre otras curiosidades de las celebraciones en Navidad.

Imagen: Reina Victoria y Principe Alberto. Ilustración publicada en 1848 por el Illustrated London News.

No hay comentarios: