martes, 9 de febrero de 2010

FuSióN ReTRo



Desde hace algún tiempo he venido observando con mucha alegría, la incorporación de la estética retro en diversos ámbitos a nivel gráfico y muchísimos objetos de nuestra vida cotidiana; dando como resultado fantásticos diseños. Semanas atrás escribí en la página La Isla Tuerta.org, unos textos llamados El Futuro es Analógico I y II parte, donde hago referencia sobre el regreso de varios aparatos y equipos que se creían en el olvido del tiempo, pero que muchos jamás olvidaron…

Una muestra de este constante círculo de lo retro, la podemos observar en esta excelente fusión llamada Philco PC, es una computadora personal inspirada en las Apple y los televisores de los años 54 Philco Predica. Este ingenioso trabajo realizado por el grupo SchultzeWorks, esta basado en una mezcla eclética de minimalismo moderno, antigüedades y el movimiento Steampunk.

Lo único lamentable es que este modelo aun es un prototipo, esperemos que muy pronto algún empresario electrónico se interese y comience a fabricarlo, sinceramente encantador diseño…Yo quiero una ya!!!… ¿y ustedes se animan?

www.schultzeworks.com

Philco PC from Dave Schultze on Vimeo.



Imagen y Video cortesia de Schultzeworks

2 comentarios:

Vakera83 dijo...

Hola!
Te pasaste por mi blog!! Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado mi forma de escribir. Estaré atenta a lo que publicas!
Saludossss!!!

Laura Tovar dijo...

Hola gracias por pasarte por aqui, excelente tus publicaciones, yo igual andare atenta a tus nuevos post.
Un gran saludo!!!