7 sept 2009

TiPOgraFía EcOLoGíCA



Hace poco leyendo una revista me encontré con un artículo bastante interesante, el cual promueve el uso de la tipografía ecológica llamada Ecofont… quizás exista alguien que aun no sabe sobre el tema del cual planteo.

El proyecto lo esta llevando a cabo la empresa de mercadeo holandesa Spranq, ellos aseguran que los huecos o agujeros de esta fuente es el secreto que permite el ahorro de tinta al imprimir el documento; verdaderamente tiene sentido mientras más espacios se dejan sin tinta menos será el gasto de impresión… sin embargo como diseñadora grafica a la hora de elegir la tipografía que voy a utilizar en un documento, diseño, propuesta, etc.…. la estudio con mucho cuidado ya que si hago una elección equivoca, el mensaje de lo que quiera transmitir lo pierdo, porque la fuente no refleja lo que necesito comunicar, además también puede existir la posibilidad o por qué no decirlo el riesgo que la tienta se corra y con esto se pierda la intención del diseño o peor aun todo el trabajo realizado… esto por supuesto implica trabajo de imprenta perdido… es por ello que pienso que la intención es buena, pero ¿Qué tan práctica resulta para los diseñadores y para el público por su legibilidad?....¿no es mejor inventar un tipo de tinta ecológica sin afectar la tipografía?...no es el tipo de letra que se utilice lo que afecta al planeta son los acompañantes que dañan el medio ambiente…como por ejemplo el papel, la tinta, etc….¿Ustedes que piensan?
Share:

2 comentarios:

Alé! dijo...

Absolutamente de acuerdo Lauribiris. Aunque la propuesta resulta interesante para impresiones rollo periódico o monografias escolares, a tema profecional (publicidad, envases, embalajes etc...)creo que las soluciones han de ir en buscar productos amables con el medio.

Laura Tovar A. dijo...

Ale, guapa muchisimas gracias por tu comentario, si ciertamente es interesante la propuesta, pero dudo un poco que sea igual de practica....creo que la busqueda sera larga, esperemos por el bien del ambiente que no sea tan larga la espera.
Un gran abrazo guapa. =)

Datos personales

Mi foto
Arte - Diseño Gráfico - Fotografía - Collages - Escultura -Letras . ¡¡¡Siempre creando, el arte es el alma de la sociedad!!!

Visitas

Translate

Buscar este blog

Etiquetas

Archivo del blog