13 abr 2009

DeNtRo del MuNdO de GrEnoUilLE

Seguramente alguno habrá leído o visto la famosa historia de Patrick Süskind “El Perfume”, donde su personaje Jean Baptiste Grenouille es el encargado de sumergirnos en las profundidades del mundo de las fragancias, mediante su olfato tan exquisito y único…pero se imaginan ustedes por un instante, al “Gran” Grenouille en lugar de haber sido un asesino, un Publicista de perfumes…estoy segura que la creación de sus campañas no tendría limite en cuanto al mensaje subliminal que nos transmitiría.

Los comerciales de Perfumes me resultan fantásticos, no hay límite en cuanto a lo que se quiere demostrar dejando claramente cual es el mensaje: la fragancia. En esos minutos y a veces hasta segundos, el concepto onírico queda reflejado por una serie de conceptos fotográficos, colores contrastantes, ambientes, música, situaciones, objetos, personajes; en ese instante somos seducidos por una intensa carga de significaciones que actúan en el plano de las motivaciones profundas; nada mas complicado que estimular por ese medio de la imagen en la pantalla el sentido del olfato. Es por ello que pienso que los comerciales que observamos y que a veces no entendemos el concepto o trama del mismo queda en segundo plano, porque el Perfume es el protagonista, sin embargo todo lo que lo envuelve permanece en nuestra memoria, cuando vamos a la tienda a comprarlo…El mensaje subliminal persiste hasta calmar la curiosidad olfativa que nos despertaron esas Publicidades… con todo esto aun me sigo preguntando...¿Cómo lo hubiese sido un comercial creado por Grenouille?

Aquí les dejo alguno de mis comerciales favoritos en el mundo de las fragancias…y para todos aquellos melómanos como yo, la primera publicidad del perfume de Givinchy “Angelor Demon” la música es del grupo alemán Klee y su canción Gold.





Share:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente pelicula..!! verdaderamente si huese sido una realidad este personaje de Jean Baptiste Grenouille, de seguro los prefumes mas vendido y los comerciales mas exitosos serian los de el...

interesante tu tema bella..
cuidese y abrazos
Ing Lievbe

Datos personales

Mi foto
Arte - Diseño Gráfico - Fotografía - Collages - Escultura -Letras . ¡¡¡Siempre creando, el arte es el alma de la sociedad!!!

Visitas

Translate

Buscar este blog

Etiquetas

Archivo del blog