13 abr 2018

LovinG VincenT


¡¡¡Van Gogh... mon amour!!!

¿Qué decir de Loving Vincent?  … Una película es va más allá de todas aquellas producciones realizadas anteriormente, una producción que muestra la sensibilidad de mí siempre amado Vincent Van Gogh, quién siempre luchó durante toda su vida sin descanso por destacar entre los pintores de aquella época. Un ser humano que aún, doscientos años después, me sigue conquistando por su bondad y fuerza. Cada pincelada, cada trazo de su obra nos demuestra su carácter, su compasión y su visión. Escribir sobre él es algo muy especial, me hace recordar uno de los primeros cuentos que escribí, una historia sencilla que le dediqué llamada “Lección de Pintura”, algún día la publicaré. También rememoro con especial cariño mis primeros ejercicios de pintura, observando con atención sus vibrantes colores y el detalle de sus pinceladas tan vibrantes, a leer con pasión su historia y nunca olvidar aquella frase, una de tantas que me impresionó, donde decía: “En mi trabajo arriesgo mi vida y por su causa mi razón se ha hundido a medias…” Vincent.

Esta gran súper producción te hace sentir todos esos sentimientos. Una producción llevada a cabo como ninguna otra, ha sido la primera película animada de la historia realizada con 65.000 fotogramas pintados a mano con óleo por 125 pintores, un gran equipo que realizó cada pintura imitando las técnicas de Van Gogh, sin duda es un homenaje a su trabajo. Fue escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Para su realización tardó más de cinco años, ya que la principal intención de los creadores era realizar una película sobre el pintor no como un mero film animado, quisieron ir más allá de ese simple formato, pues la esencia del pintor querían que traspasara la pantalla, por ello no buscaron animadores tradicionales con un estilo ya personalizado, escogieron a pintores de óleo puros, formados clásicamente, y el resultado ha sido más que deslumbrante y vibrante. El guion del proyecto fue basado en las pinturas realizadas por Van Gogh.  La película ha sido nominada y merecedora de diferentes premios.

Su trama se centra en tratar de entender las circunstancias de su muerte, a partir de allí se despliega toda la vida del maravilloso pintor, donde nos van contando cada una de sus etapas vividas, sus miserias y alegrías, las diferentes personas que conoció, como el Dr. Gachet, Marguerite Gachet, Père Tanguy, entre otros.  Su vida muy complicada pero a la vez tan rodeada de colores que lo acompañaran siempre, todo esto lo observaremos como si él mismo lo hubiese pintado, eso es lo mágico de la película. Y es que Vincent se encuentra en cada trazo de la cinta, eso lo deja muy claro en los noventa minutos que tiene por duración este majestuoso largometraje. 

Para información más amplia y detallada sobre esta obra maestra pueden ingresar a la página web de la película: www.lovingvincent.com

Les dejo el trailer de Loving Vincent.



Share:

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Arte - Diseño Gráfico - Fotografía - Collages - Escultura -Letras . ¡¡¡Siempre creando, el arte es el alma de la sociedad!!!

Visitas

Translate

Buscar este blog

Etiquetas

Archivo del blog