martes, 3 de abril de 2012

cUiDado AiméE !!!



Hoy por primera vez voy a recomendarles algunos libros, nunca lo he hecho, porque considero que el hacerlo es algo tan personal e intimo… Equivale a miles de detalles, desde el gusto de cada quien hasta la forma de leerlos…Por  eso y otras razones lo pienso, sin embargo aquí voy…
Hace pocos meses tuve la genial oportunidad de tropezarme  visualmente con varios libros, digo tropezar, porque a cualquier persona que le guste el arte, diseño, fotografía o todo lo que tenga que ver con el mundo de las imágenes, de seguro le llamara la atención la portada de esta serie. Y no se trata de comprar un libro por el impacto de la portada, pero  en algunas ocasiones termina despertando esa curiosidad y nos decidimos a llevarlo. Un ejemplo de ello me sucedió con “Asesinato en Montmartre” de  Cara Black. Al ver su portada quedé impresionada por lo simple y directa, su tipografía, los colores, la fotografía…estoy muy segura que les llamará la atención, pero insisto, es cuestión de gustos.
Comencé a leerlo y realmente fue una agradable sorpresa, desde el principio hasta el final, su narrativa es muy sencilla, pero llena de detalles descriptivos, los cuales te permite entrar y sentirte dentro de la historia, es como si estuvieras caminando por las calles de tan famosa ciudad. Eso para mí es fantástico, porque vives y casi palpas las angustias y esa curiosidad que va creciendo a medida que vas pasando las paginas. Comienzas a preguntarte ¿En cuál otro lio se meterá su protagonista Aimée Leduc? , detective privado. ¿Quién será el asesino? , ¿Por qué Aimée está entrando allí?, ¡¡¡Cuidado Aimée!!!... Son esa clase de interrogantes y expresiones  que vas haciendo  a medida que va avanzando la historia, por ello quizás su lectura es tan amena.
También  recomiendo de esta serie de la detective privada  Asesinato en París y Asesinato en Belleville. Existen otros libros que nos cuentan más acerca de las arriesgadas aventuras de Aimée Leduc, pero no he tenido la oportunidad de leerlos porque no los consigo, espero hacerlo pronto. 
Realmente vale la pena caminar de la mano de esta autora americana por las calles de París y más cuando solo tardas una semana con cada libro…SACREBLEUU!!!

No hay comentarios: