jueves, 26 de enero de 2012

lO MuDo… ¿VueLve?


¡Estamos rodeados! No hay nada que nos permita negarlo, la tecnología nos tiene en sus manos y no hay manera de rechazarla… Sin embargo aunque nos parezca curioso o impresionante en algunas cosas, volvemos a lo tradicional, a lo más sencillo, sin que esto no signifique un buen resultado… La moda o las tendencias siempre son un círculo, dentro de esa centrifugadora en la que vivimos, donde el clico es cada vez más rápido, bajamos la velocidad. Sí, porque queremos quizás encontrarnos con el principio y disfrutar de ese lapso, con revoluciones más lentas y con tonalidades grises y sin voces, sin perder la calidad y sutileza …

Es así como nos adentramos en el cine mudo…The Artist, nos ofrece la genialidad de esas películas, de esas tomas, de esos diálogos ausentes de voces, de esa música. Marcando la trama en ese periodo de transición y final, mostrándonos el drama de aquellos artistas que no pudieron traspasar la barrera del sonido… De los micrófonos indiscretos que los dejaron sin habla, pero con mucho por ofrecer aún.

Es por ello y tantas cosas que pienso que la moda o las tendencias, son un círculo, esta película lo sigue demostrando… ¿Quién se iba a imaginar que en pleno siglo XXI una película muda se volvería a filmar y ganaría tantos premios?

Esta magnífica película muda francesa se encuentra dirigida por Michel Hazanavicius e interpretada por Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Ed Lauter y Uggie.

Recomiendo verla… Estoy segura que les encantará y podrán decir SaCreBleUU!!!!!!!

No hay comentarios: