21 feb 2009

Mi GrEmiO 1ra PaRte



Ayer estaba observando un video sobre catas de vino y extrañamente, asocie el video con los Diseñadores Gráficos, algo tan desconcertante como eso me paso; mientras lo miraba comencé a pensar en todas las millones de cosas que uno tiene que saber sobre cultura general, para ser un buen Diseñador…a decir verdad la fama que tenemos los Diseñadores es amplia y extremadamente intensa en todos los sentidos; comenzando por escuchar lo despistado que solemos ser, que vivimos dentro de nuestro propio mundo…en una burbuja, sin ánimos de exagerar hasta de comunistas nos han llamado… Y nada mas falso que eso, los Diseñadores Gráficos somos muy atentos ante millones de detalles que en otros son imperceptibles, tenemos que dominar infinidad de temas para poder comunicar la idea en los diseños, nos manejamos entre lo funcional y objetivo…parecemos bibliotecas ambulantes… todo lo analizamos, lo observamos con detalle, somos curiosos por naturaleza y lo que desconocemos, no dudamos en preguntar.

Es por ello que cuando alguien nos pregunta _¿a que te dedicas tu? …y respondes muy orgullosamente…_ “soy Diseñador Gráfico”…acto seguido: se te quedan viendo detenidamente… y al final dicen: _ ¡¡¡ahhh!!! , ¿¿¿Tú haces dibujitos???….es justo en ese instante donde millones de imágenes te pasan por la mente, donde imaginas haciendo las mil y un torturas justo a la persona que tienes en frente por haber dicho tal monstruosidad….pero te dominas, y es allí donde la razón se antepone ante el insulto, explicando pacientemente lo que significa y hace un Diseñador…

En el próximo post les preparare un material sobre alguno de los hábitos que tenemos los de mi gremio, les dejo un link interesante sobre una simpática parodia sobre los Diseñadores, llamada “Muerte a los Diseñadores Gráficos”… espero que los haga reír tanto como a mi…

http://ihaveanidea.wordpress.com/2007/10/29/muerte-a-los-disenadores-graficos/

Ilustración: Laura Tovar
Share:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que dices es muy cierto, no soy diseñadora,pero se perfectamente en que mundo paralelo se vive al decicarse a nuestra profesion asi como tu, yo y muchos,cada persona se cierra en su burbuja,pero el ser diferente es la esencia de cada uno de nosotros!!!
te felicito, me encanta como escribes.. sigue asi!!
saluditos..
Ing. Lievbe

Laura Tovar A. dijo...

Muchisimas gracias por tu comentario, realmente me siento muy bien no pareciendome al resto de la humanidad...Gracias nuevamente.

Alé! dijo...

Hoy he tenido la oportunidad y el inmenso placer de asistir a una conferencia de Manuel Estrada, importante diseñador gráfico. De todas las cosas que dijo acerca de lo que es (o no) el diseño gráfico hoy día, me llamo la atención un simil curioso: "Los diseñadores gráficos son los ecologístas de la comunicación" En una sociedad donde las autovías de la información están congestionadas de forma terrible, la labor de estos es la de reducir las emisiones y optimizar los recursos y así crear un lenguaje que abarque de forma simple conceptos complejos. Es así, los diseñadores son poetas de la gráfica, ligúistas de las imágenes. Un abrazo muy fuerte.

Laura Tovar A. dijo...

Imaginate que concepto tan real y maravilloso nos tienen en otras partes, estoy muy de acuerdo con lo que dices, tenemos una tarea cada dia mas titanica, lo unico que lamento es que aqui aun siguen con conceptos basicos y triviales de lo que es un diseñador, por mucho esfuerzo que se haga siempre de este otro lado del charco pensaran de esa triste manera. Afortunados los que entendemos verdaderamente lo que hacemos.

Gracias Guapa, siempre un placer leer tus observaciones y experiencias...un enorme abrazo.

Datos personales

Mi foto
Arte - Diseño Gráfico - Fotografía - Collages - Escultura -Letras . ¡¡¡Siempre creando, el arte es el alma de la sociedad!!!

Visitas

Translate

Buscar este blog

Etiquetas

Archivo del blog