4 dic 2008

ViVa lo Retro o Vintage


La moda hacia la cultura Retro o Vintage, ya tiene bastante tiempo, suerte para los que nos gusta todo lo que envuelve esa tendencia; porque con mucha facilidad podemos encontrar no solo documentación referente a ello, sino también millones de objetos que le rinden tributo.

Una de las casas editoriales más famosas del mundo, las cual me ha informado y ampliado, mi obsesiva adicción hacia lo Retro o Vintange, es la Tashen; que desde hace años viene ocupándose de publicar libros maravillosos, donde cualquiera que sienta curiosidad en saber un poco sobre esa cultura tan amplia; encontrará diferentes títulos, que de seguro lo dejará sorprendido por los diversos temas, fotografías, publicidades, discos, películas, objetos, etc; es como adentrarse un túnel hacia el pasado.

Leyendo el otro día en la web, casualmente me tope con un artículo, donde hacia una pequeña referencia sobre las portadas de unas revistas de aquella época llamadas Modern Mechanix y Popular Mechanix; en las cuales se reflejaba, para aquellos años alrededor de 1935, la visión futuristas de la vida cotidiana, junto con la invención de diversas y fantásticas maquinas; me pareció interesante dar un paseo visual por esas portadas, ya que desde hacia años había leído un texto muy agradable sobre esas revistas, el cual decía lo siguiente: “ El impacto que suponía toparse cada mes con uno de estos delirios del progreso, se convirtió en un ritual que entretuvo a las imaginaciones de los norteamericanos durante los años de la gran Depresión, dado que estas imágenes fueron las únicas que adornaron las portadas de las revistas durante años…”

Es impactante ver esas imágenes y pensar como una sociedad creía que podía ser realidad tales maquinas, desafiando todas las leyes de la aerodinámica, sin embargo se creía con una fe desmesurada que cuando llegara el año 2000, todos estaríamos dando viajes por toda la galaxia, y nuestros carros estarían volando, o mejor aun apretáramos un botón y saliera un sustancioso desayuno con el té favorito, porque ya la maquina inteligente adivinaría el sabor que te apetece en esa mañana resplandeciente. Sin embargo a pesar que nuestra realidad no es así, que ViVa lo Retro.

Les invito a visitar o consultar estos links, y el libro donde hago mención del texto citado.

http://www.estudiocreativo.net/

Libro: Future Perfect “Vintage Futuristic Graphics”

http://wellmedicated.com/inspiration/45-vintage-space-age-illustrations/

Share:

2 comentarios:

Laura Tovar A. dijo...

Muchisimas gracias por tus comentarios Carlos me ha encantado tu blog, estaré pendiende de lo que haces para comentarlo, si me das tu autorización en mi blog, gracias.
Un gran saludo.

Carlos C. Laínez dijo...

Hola Laura claro que tienes mi autorización, es un placer verte por mi blog. Me alegro que te hayan gustado. Saludos y hasta pronto. Carlos

Datos personales

Mi foto
Arte - Diseño Gráfico - Fotografía - Collages - Escultura -Letras . ¡¡¡Siempre creando, el arte es el alma de la sociedad!!!

Visitas

Translate

Buscar este blog

Etiquetas

Archivo del blog