Galería de Diseño lista!!!

¡¡¡¡¡¡Los invito a ver mi mundo en el diseño, vamoos!!!

¡¡¡Galería de Fotografía lista!!!

¡¡¡¡¡¡Los invito a ver lo que observan mis pupílas!!!

Garbage Version 2.0!!!

¡¡¡20 Aniversario!!!

BienveniDos a Sacrebleuu!!!

¡¡¡ReFormAs tErminadAs!!!

BabyLon BerLín

¡¡¡Un calidoscopio hipnotizante que no se detiene!!!

19 ago 2014

¡¡FeLíZ día FOtogRáFos!!!



Una toma de cuando andaba esperando al programador... ¡¡¡Feliz día amigos Fotógrafos!!!
Share:

8 ago 2014

eL foTógRafo StaNley !!!


Hace pocos días el site del Museo de Nueva York nos ha regalado la magnífica y maravillosa sorpresa de la publicación de más de 7000 fotografías, pertenecientes a uno de los directores de cine más geniales del mundo: el joven fotógrafo Stanley Kubrick, quién trabajaba para la revista Look en los años 40.
Stanley Kubrick siempre se caracterizó por ser un observador inmensamente detallista, obsesivo y perfeccionista. Si una escena no quedaba como la tenía planeada, se repetía incansablemente hasta quedar exacta a como él la había imaginado y dirigido dentro de la intimidad de su cerebro. Pero como director mucho se ha dicho y estoy segura se continuará, no solo diciendo, sino sobre todo descubriendo.
Hace muchísimos años atrás me encontré afortunadamente con un artículo llamado “El ciudadano Kubrick” escrito por Jon Ronson, publicado en la revista Malpensante, donde se revela muchísimas curiosidades súper interesantes de él, como por ejemplo: el diseño exclusivo de sus 400 cajas, diseñadas milimétricamente por él,  para guardar determinados archivos que requerían de extremo cuidado. Su majestuosa biblioteca dedicada a Napoleón, sus 25 mil fichas sobre detalles incontables del emperador de Francia, todos pensados para una película que jamás filmó…Miles y miles de cartas de sus fans, perfectamente ordenadas de manera alfabética, clasificadas por países, estados, su preferencia por las tipografías sin serif, su hobby por coleccionar distintos tipos de papel, tintas… Recomiendo ampliamente leer ese artículo, de seguro disfrutarán descubrir o reafirmar la genialidad de Kubrick.
Entre todos esos incontables archivos y gracias a esa obsesiva y cuidada forma de trabajar de Kubrick, se encontró lo que hoy el Museo de Nueva York ha publicado en su página web, su colección de más 7000 fotografías de cuando trabajaba como freelance por la ciudad de la gran manzana en los años 40, esa mirada privada y aguda de Stanley, la podemos disfrutar 70 años después.



Imágen: cortesía del Museo de la Ciudad de Nueva York
Share:

Datos personales

Mi foto
Arte - Diseño Gráfico - Fotografía - Collages - Escultura -Letras . ¡¡¡Siempre creando, el arte es el alma de la sociedad!!!

Visitas

Translate

Buscar este blog

Etiquetas

Archivo del blog