Galería de Diseño lista!!!

¡¡¡¡¡¡Los invito a ver mi mundo en el diseño, vamoos!!!

¡¡¡Galería de Fotografía lista!!!

¡¡¡¡¡¡Los invito a ver lo que observan mis pupílas!!!

Garbage Version 2.0!!!

¡¡¡20 Aniversario!!!

BienveniDos a Sacrebleuu!!!

¡¡¡ReFormAs tErminadAs!!!

BabyLon BerLín

¡¡¡Un calidoscopio hipnotizante que no se detiene!!!

31 dic 2012

FeliZ AñO 2013 !!!


Share:

CuRiosidadES NavIdeÑas II pArtE!!!



Sin duda el mes que esperamos siempre con más ansiedad es Diciembre, pero tal como llega se marcha pronto. Aunque resulte increíble, en un abrir y cerrar de ojos, termina…Tantos preparativos, compras, reuniones, regalos, risas…Todo ello se va tal cual como el trineo de San Nicolás… ¡Veloz!
Una de las cosas más curiosas que he leído de Navidad son los Juegos de Invierno de Papá Noel…Se realizan todos los años en Suecia, en la ciudad de Gallivare en Laponia, a 100 kilómetros al norte del Círculo Polar… Ese lugar tan mágico cuando lo escuchábamos de niños…¿Dónde vive San Nicolás o Papá Noel o Santa Claus? ..En el Polo Norte.
Desde el 2003 se viene realizando esta simpática competencia.  Los Papás Noel se someten a las siguientes pruebas: Rodeo en un Reno, beber con rapidez un avena caliente, cantar una canción navideña, carrera a pie sobre la nieve, en sacos o en trineo. Mediante estas pruebas el jurado podrá elegir al mejor. Los concursantes  acuden desde distintas partes del mundo como Japón, Holanda, España, China y por supuesto el local.
Durante el acontecimiento alrededor del terreno los elfos, duendes y renos disfrazados, reparten golosinas, banderas, silbatos…todo para animar a los Papás Noel.
Este año ganó por segunda vez el Holandés entre los 9 participantes, quienes fueron observados y animados por 400 personas, todo un record en asistencia, según comentó el organizador, quien planea para el 2013 realizar el evento a lo grande.
En la fotografía observan a los ganadores.
Les dejo un video y el link de una página que encontré sobre Papa Noel…espero les guste...
¡¡¡ Se viene el Fin de año y los Reyes Magos!!!




Share:

14 dic 2012

CuRiosiDadEs NaVideÑas I pArTe!!!



En casi todo el planeta la alegría navideña contagia el ambiente, es difícil no caer en la tentación de salir a comprar cosas extras para la Navidad, adornar la casa, tomar algún vino o bebida especial, la rutina diaria cambia sin que nos demos cuenta. Las tradiciones de estas mágicas festividades siempre están envueltas en historias y en muchas curiosidades…
Una de ellas es el Árbol de Navidad, quien gracias a los alemanes, específicamente el príncipe Alberto junto a la reina Victoria en 1848, salieron en una publicación del  Illustrated London News, rodeando un Árbol de Navidad, a partir de allí cada familia londinense comenzó a colocarlo en casa como símbolo celebración, esperanza y unión.  
Lo más curioso de esto es que tal tradición venía de los nórdicos de hace casi  dos mil años, quienes acostumbraban celebrar en Diciembre en el día más corto del año, el solsticio de invierno. Marcaba la noche más larga y simbolizaba el comienzo de los días más largos, para celebrarlo durante 12 días festivos, quemaban un tronco de árbol y las hojas de pino y abeto adornaban sus casas.  Con el paso de los siglos la idea se fue extendiendo hasta el punto de transformarse en la tradición que conocemos hoy en día...La historia la resumo porque es bastante larga, pero aun así me parece bastante curioso. …¿Ustedes que opinan?
La próxima semana escribiré sobre otras curiosidades de las celebraciones en Navidad.

Imagen: Reina Victoria y Principe Alberto. Ilustración publicada en 1848 por el Illustrated London News.
Share:

7 dic 2012

¡¡¡ LoCurA NaVideÑa !!!



Y… ¡¡¡ Por fin llegó Diciembre mes de la Navidad!!!... de los dulces, los deliciosos platos navideños, los adornos, las bufandas, las uvas, las castañas, el vino, los árboles, los pesebres, los renos, San Nicolás, las compras, las reuniones, los reencuentros, etc, miles de etc….
Particularmente desde toda la vida me ha chiflado la Navidad, es mi época favorita. Desde que comienza el mes entro como en un desespero alocado por sacar los adornos de Navidad y colocarlos, no sé si sea la única que le ocurra, pero es algo totalmente incontrolable en mi.
A disfrutar de este mes y a contagiarse de la LoCUra NaVIDEÑA !!!!  La próxima semana, aprovechando la época, escribiré sobre algunas curiosidades de la Navidad.
Les dejo un gracioso video de una canción super emblemática de esta mágica época.

Share:

Datos personales

Mi foto
Arte - Diseño Gráfico - Fotografía - Collages - Escultura -Letras . ¡¡¡Siempre creando, el arte es el alma de la sociedad!!!

Visitas

Translate

Buscar este blog

Etiquetas

Archivo del blog